Adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos

El cambio climático afecta ya a todo el mundo. La temperatura global promedio aumentó en 0.85 grados centígrados del año 1880 al 2012, y sigue en aumento. Si no se toman las acciones necesarias, la temperatura podría sobrepasar 3 grados centígrados adicionales.

Finalmente, las personas que más afectadas se ven son las que están en una situación de pobreza o de vulnerabilidad más grave.

Con frecuencia, los países buscan implementar acciones de mitigación del cambio climático, aunque la falta de datos para dirigir sus políticas de manera segura y efectiva merma su aplicación.

El Reglamento de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio de Juárez establece como objeto regular lo relativo a la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente para un desarrollo sustentable en el ámbito de las facultades que tiene el mismo Municipio.

Además de medidas punitivas se requieren medidas preventivas para mitigar el cambio climático, en un trabajo conjunto entre sociedad, gobierno e iniciativa privada.

Metas para el Objetivo

13.1 Incorporar medidas relativas al cambio climático en las políticas, estrategias y planes municipales.

Objetivos

Grupo Impulsor