Garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles

La producción y el consumo sostenibles significa promover el uso de energía y recursos de manera eficiente, las infraestructuras sostenibles, la provisión de acceso a servicios básicos, trabajos dignos y de impacto ambiental mínimo y una mejor calidad de vida para todas las personas.

La Producción y Consumo Sostenible (PyCS) es un eje fundamental de las políticas de desarrollo y de las políticas ambientales para algunos países en el mundo, por el impacto ambiental que mitiga y la competitividad que permea.

Así, los recursos naturales con que cuenta esta frontera podrían ofrecer más ventajas de las que ya tienen, a nivel económico, ambiental y social. El rendimiento económico para las empresas con PyCS se convierte en un aliciente para que más y más inversionistas decidan seguir el modelo.

Como última parte de la cadena, la educación de los consumidores sobre el consumo sostenible y estilos de vida alternativos es imprescindible para el desarrollo de este objetivo.

Metas para el Objetivo

12.1 Aplicar el Marco Decenal de Programas sobre Modalidades de Consumo y Producción Sostenibles.

12.2 De aquí a 2030, reducir considerablemente la generación de desechos mediante actividades de prevención, reducción, reciclado y reutilización

Objetivos