Dirección

Ave. Tecnológico #7351 Parque Industrial Zaragoza 32685 Ciudad Juárez, Chihuahua, Mexico

Información de contacto

Redes sociales

Fundación Pedro Zaragoza A.C.

Detalles de la organización

De acuerdo con un artículo publicado por Animal Político el 23 de junio del presente año, los mexicanos creen que el 40% de la población mas pobre del país en realidad no lo es o que de hecho; tienen mayores ingresos. La profunda desigualdad que se vive en México crea un punto ciego entre quienes siguen sin creer que efectivamente, existe un buen porcentaje de mexicanos y mexicanas que terminan su día sin tener acceso a una dieta básica.

Las metas del objetivo 2: HAMBRE CERO cuyos indicadores miden el numero de viviendas en las que niñas y niños se fueron a la cama con hambre o bien, las viviendas en las que un menor dejó de comer o sólo tuvo una comida al día representan el 6.9% y el 5.1% respectivamente. Estos porcentajes deberían representar el 0%. Ante este contexto y a pesar de los avances en la tecnología para la producción de alimentos a gran escala, las formas de acceso a recursos económicos para la compra de alimentos se vuelve cada vez mas difícil, particularmente en las zonas urbanas, donde; gran parte de los ingresos se destinan a transporte y/o alquiler-pago de vivienda.

Este es sustento suficiente para que Fundaciones como la de Pedro Zaragoza A.C. dedique esfuerzos desde hace muchos años al abastecimiento de alimentos a quienes mas lo necesitan. A través de sus diferentes programas y campañas, Fundación Zaragoza dota de comidas y alimentos a donde sea necesario. El compromiso que ésta asociación tiene con la comunidad juarense, se manifestó sobre todo y de manera importante durante el paso de este periodo de contingencia sanitaria por COVID-19, en las que redoblaron esfuerzos para ofrecer alimentos a personas en situación vulnerable, personal médico y voluntarios en las jornadas de vacunación pública.

Desde hace algunos años Fundación Pedro Zaragoza A.C. aporta al cumplimiento del objetivo 2: HAMBRE CERO con su hermosa labor. En el avance hacia el cumplimiento de este objetivo vamos en 69.3%. Este es un esfuerzo que merece ser mostrado.

OBJETIVOS DE LA AGENDA JUÁREZ 2030 QUE IMPACTA

2. Hambre Cero

Otras organizaciones que trabajan por un Juárez sostenible

Fundación Integra

Desde hace 18 años, Fundación Integra contribuye en la transformación de la vida de más de 11,816 personas con discapacidad, desde niños hasta adultos mayores

La Casa Azul

El objetivo 4: EDUCACIÓN DE CALIDAD de la agenda Juárez 2030 tiene como meta, empujar todas aquellas acciones que garanticen una educación inclusiva, equitativa y