Promover la cultura y garantizar el acceso a eventos culturales DE LA CIUDAD

Es cultura toda aquella manifestación material, espiritual o ideológica que representa a una o varias personas, las identifica como parte de un conjunto mayor de individuos y desarrolla su actitud.

El idioma, el arte, la literatura, el patrimonio, la gastronomía, las fiestas, las costumbres y tradiciones, forman juntos una cultura, se convierten en parte de la vida diaria e influyen en las personas de maneras diversas.

La UNESCO reconoció la relevancia de las manifestaciones y expresiones culturales: patrimonio inmaterial que se puede manifestar en ámbitos como tradiciones, artes del espectáculo, usos sociales, rituales, actos festivos, conocimientos y prácticas relativos a la naturaleza, y patrimonios  vinculados a la artesanía tradicional; y proyectos destinados a actividades de investigación, creación y difusión de la cultura, las artes y el patrimonio, tales como construcción o habilitación de infraestructura –incluyendo la patrimonial–, exposiciones de pintura, fotografía, escultura, obras de teatro, música, danza, ediciones de libros, producciones audiovisuales, seminarios, charlas, conferencias, talleres de formación y en general cualquier actividad afín cuyo carácter cultural o patrimonial sea aprobado por el sector social.

Metas para el Objetivo

19.1 Garantizar el acceso a los eventos culturales.

wdt_ID Objetivo ID Meta Meta ID Indicador: Indicador Meta del indicador Meta 2030 Último dato Unidad de medida Periocidad: Fuente Acciones:
1 01. Fin de la Pobreza 1.1 De aquí a 2030, erradicar la pobreza extrema para toda la población. 1.1.1 Porcentaje de la población que vive en probreza extrema. Erradicar la pobreza extrema. 0.00% 1.10% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
2 01. Fin de la Pobreza 1.2 De aquí a 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de la población que viven en la pobreza en todas sus dimensiones. 1.2.1 Porcentaje de la población que vive en pobreza moderada. Reducir en un 50% el porcentaje de la población que vive en pobreza moderada. 12.65% 25.30% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
3 01. Fin de la Pobreza 1.2 De aquí a 2030, reducir al menos a la mitad la proporción de la población que viven en la pobreza en todas sus dimensiones. 1.2.2 Porcentaje de la población que vive en pobreza general. Reducir en un 50% el porcentaje de la población que vive en pobreza general. 13.20% 26.40% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
4 01. Fin de la Pobreza 1.3 De aquí a 2030, garantizar que toda la población, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, educativos, de alimentación y acceso a los servicios básicos. 1.3.1 Porcentaje de la población con carencia por rezago educativo. Reducir en un 50% el porcentaje de población con carencia por rezago educativo. 07.25% 14.50% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
5 01. Fin de la Pobreza 1.3 De aquí a 2030, garantizar que toda la población, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, educativos, de alimentación y acceso a los servicios básicos. 1.3.2 Porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios de salud. Erradicar la carencia de acceso a servicios de salud. 0.00% 15.00% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
6 01. Fin de la Pobreza 1.3 De aquí a 2030, garantizar que toda la población, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, educativos, de alimentación y acceso a los servicios básicos. 1.3.3 Porcentaje de la población con carencia por acceso a la seguridad social. Reducir en un 50% el porcentaje de la población con carencia por acceso a la seguridad social. 16.67% 33.33% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
7 01. Fin de la Pobreza 1.3 De aquí a 2030, garantizar que toda la población, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, educativos, de alimentación y acceso a los servicios básicos. 1.3.4 Porcentaje de la población con carencia por calidad y espacios de la vivienda. Reducir en un 50% el porcentaje de la población con carencia por calidad y espacios de la vivienda. 2.70% 5.40% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
8 01. Fin de la Pobreza 1.3 De aquí a 2030, garantizar que toda la población, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, educativos, de alimentación y acceso a los servicios básicos. 1.3.5 Porcentaje de la población con carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda. Erradicar la carencia por acceso a los servicios básicos en la vivienda. 0.00% 1.40% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
9 01. Fin de la Pobreza 1.3 De aquí a 2030, garantizar que toda la población, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, educativos, de alimentación y acceso a los servicios básicos. 1.3.6 Porcentaje de la población con carencia por acceso a la alimentación. Reducir en un 50% el porcentaje de la población con carencia por acceso a la alimentación. 6.85% 13.70% Porcentaje. Quinquenal. Coneval.
10 01. Fin de la Pobreza 1.3 De aquí a 2030, garantizar que toda la población, en particular los pobres y los vulnerables, tengan los mismos derechos a los recursos económicos, educativos, de alimentación y acceso a los servicios básicos. 1.3.7 Porcentaje de la población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo. Reducir en un 50% el porcentaje de la población con ingreso inferior a la línea de bienestar mínimo. 19.95% 39.90% Pocentaje. Quinquenal. Coneval.

Objetivos