Promover una sociedad justa, pacífica e inclusiva en juárez

Es importante atender el fortalecimiento de las instituciones públicas y la búsqueda de la paz y la justicia para todas las personas pues son requisitos fundamentales para una vida digna, próspera, y son indispensables para el desarrollo sostenible de una sociedad. La confianza en las instituciones se puede lograr si y solo sí existe transparencia, eficacia y accesibilidad en ellas.

En un municipio tan afectado por la violencia como Juárez, con un índice de percepción de corrupción tan significativo, es imprescindible establecer líneas de acción para generar tranquilidad y seguridad para toda la población.

Uno de los primeros pasos hacia la protección de las garantías individuales es la creación de instituciones de protección de derechos humanos más independientes.

Eso, aunado a instituciones transparentes, abiertas a la participación social y enfocada en el combate a la corrupción y promoción del Estado de Derecho permiten que los esfuerzos por la paz.

Metas para el Objetivo

16.1 De aquí a 2030, reducir significativamente todas las formas de violencia.

16.2 De aquí a 2030, poner fin al maltrato, la explotación, la trata y todas las formas de violencia y tortura especialmente la que se da contra los niños y niñas.

16.3 De aquí a 2030, promover el estado de derecho en el plano municipal y garantizar la igualdad de acceso a la justicia para todos.

16.4 De aquí a 2030, reducir significativamente las corrientes financieras y de armas ilícitas, fortalecer la recuperación y devolución de los activos robados y luchar contra todas las formas de delincuencia organizada.

16.5 Reducir considerablemente la corrupción y el soborno en todas sus formas.

16.6 Crear instituciones eficaces y transparentes que rindan cuentas.

16.7 Garantizar el acceso a la información pública y proteger las libertades fundamentales.

16.8 De aquí a 2030, garantizar la participación ciudadana en las decisiones del gobierno.

16.9 Buscar equidad fiscal para lograr incrementar la proporción que, del presupuesto estatal, se destina al Municipio de Juárez.

16.10 Garantizar un nivel de endeudamiento sostenible.

16.11 Garantizar el acceso a la información que tienen las y los ciudadanos para conocer las acciones de gobierno y a su vez en qué medida es posible incidir en su gestión.

Objetivos