3.8 Para 2030, retener el personal sanitario y lograr la cobertura sanitaria universal, el acceso a servicios de salud esenciales de calidad y el acceso a medicamentos y vacunas seguros, eficaces, asequibles y de calidad para todos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Avance de la meta

68.46%

Indicadores de esta meta

03.08.01
Carencia por acceso a los servicios de salud
Carencia por acceso a los servicios de salud
Fuente: Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social
Tendencia deseada: Descendente

Último dato disponible

15.0%

Meta a 2030

10.7%
03.08.02
Población afiliada a los servicios de salud
Población afiliada a los servicios de salud
Fuente: Elaboración propia con datos de los Censos de Población y Vivienda 2010 y 2020 y la Encuesta Intercensal 2015, INEGI
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

80.99%

Meta a 2030

95.0%
03.08.03
Tasa de médicos
Tasa de médicos
Fuente: Elaboración propia con datos de la Secretaría de Salud.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

1.11

Meta a 2030

1.49
03.08.04
Satisfacción general de la calidad y el servicio en el sector público de salud
Satisfacción general de la calidad y el servicio en el sector público de salud
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

8.02

Meta a 2030

9.0
03.08.05
Satisfacción con la disponibilidad de medicinas en el sector público de salud
Satisfacción con la disponibilidad de medicinas en el sector público de salud
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

7.6

Meta a 2030

9.0
03.08.06
Satisfacción con las instalaciones en el sector público de salud
Satisfacción con las instalaciones en el sector público de salud
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

7.9

Meta a 2030

9.0
03.08.07
Satisfacción con el trato de los médicos en el sector público de salud
Satisfacción con el trato de los médicos en el sector público de salud
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

8.2

Meta a 2030

9.0
03.08.08
Satisfacción con el tiempo que tarda en ser atendido en el sector público de salud
Satisfacción con el tiempo que tarda en ser atendido en el sector público de salud
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

6.5

Meta a 2030

9.0
03.08.09
Satisfacción con la calidad en el servicio del sector público de salud
Satisfacción con la calidad en el servicio del sector público de salud
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

8.0

Meta a 2030

9.0
03.08.10
Satisfacción con la atención recibida en el sector público de salud
Satisfacción con la atención recibida en el sector público de salud
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

8.1

Meta a 2030

9.0
03.08.11
Satisfacción con la cercanía con los centros de salud públicos
Satisfacción con la cercanía con los centros de salud públicos
Fuente: Encuesta de Percepción Ciudadana, Así Estamos Juárez.
Tendencia deseada: Ascendente

Último dato disponible

7.5

Meta a 2030

9.0

Objetivo de la meta

Explora Juárez 2030

Consulta todos los indicadores de Juárez 2030, sus avances, comportamiento histórico y más.